jueves, 27 de agosto de 2009

EL Trail más importante del mundo

El North Face Ultra Trail del Mont Blanc se celebra mañana y dará una vuelta al macizo del Mont Blanc: 166 Km y 9.400 metros de desnivel positivo o lo que es lo mismo, cuatro maratones seguidos y dos ascensiones al Everest desde el campo base

El año pasado se convirtió en la auténtica revelación del The North Face Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB), la carrera de trail más exigente del planeta que propone una vuelta al macizo del Mont Blanc cruzando siete valles y tres países (Francia, Suiza e Italia). Todo ello a lo largo de 166 kilómetros y 9.400 metros de desnivel positivo. Dicho de otra manera: cuatro maratones seguidos y dos ascensiones al Everest desde el campo base. Kilian Jornet se estrenó en la prestigiosa prueba en el 2008 y logró lo que nadie hasta la fecha: proclamarse campeón en su debut, convertirse en el ganador más joven (20 años) y firmar un crono de récord, una hora por debajo de las previsiones de los organizadores: 20h56'59''. 

Este 28 de agosto a las 18:30 horas Kilian Jornet volverá a tomar la salida en Chamonix y buscará reeditar su histórica victoria en la séptima edición del Ultra Trail del Mont Blanc. Será uno de los 2.300 valientes que participará en esta prueba que cada año registra más de un 60 por ciento de abandonos y que limita el tiempo máximo de carrera a las 46 horas. Junto a Kilian también se encuentran ya en Chamonix preparando la cita otros dos atletas del equipo Salomon Santiveri: Mònica Aguilera, segunda en la edición del 2007 y Miguel Heras, hermano del ciclista Roberto Heras y especialista en raids que debuta en la prueba.

Para Kilian una de las claves de la carrera será "saber gestionarla, coger un buen ritmo, el adecuado, cuidar la alimentación, vigilar bien el material para no tener problemas y, sobre todo, seguir mi ritmo". El objetivo, de nuevo, pasa por el podio: "Mejorar mi actuación del año pasado será muy complicado porque las condiciones fueron muy buenas. Todo dependerá de las condiciones meteorológicas, de cómo estará el terreno…Si todo va bien el objetivo será mejorar mi marca y ganar aunque será muy difícil, pero si la carrera se pone más dura buscaré acabar lo mejor que pueda".

Más información en www.salomonrunning.com

No hay comentarios: