lunes, 17 de agosto de 2009

HIDRATACIÓN ¿Cuánto tienes que beber?

Ojo, la pregunta no puede hacerse extensiva al bar... Estamos hablando de cuánto líquido ha de ingerir un corredor durante un entrenamiento o una carrera. Te enseñamos cómo calcular la cantidad exacta para que ni te dehidrates, ni te dé flato

Estás corriendo tan fuerte como te permiten tus piernas y por eso necesitas estar hidratado como nunca, porque para afrontar las condiciones más adversas de altas temperaturas necesitas beber más que Ernesto de Hannover antes de una boda. Pero, claro, tampoco sabes cuánto tienes que beber para poder estar a la altura de las circunstancias. Y para ello hemos descubierto la forma perfecta de saber cuánto tienes que beber para estar perfectamente hidratado y no tengas sensación de estar lleno: MIDE TU SUDOR.

Esta nueva técnica permite beber la cantidad necesaria para que cualquier runner tenga cubiertas sus necesidades hídricas durante cualquier carrera. Eso sí, no olvides que siempre hay que intentar beber más de lo que nos pida el cuerpo para evitar golpes de calor o males peores.

CREA TU PROPIA TABLA DE HIDRATACIÓN
1. Cuando estés más que bien hidratado, empieza a trotar muy suavemente, como calentando, hasta que empieces a sudar. Entonces pésate desnudo (intenta hacer pis antes, si puedes).

2. Corre durante una hora en condiciones e intensidad a las que estás acostumbrado y a las que vas a correr durante todo el verano.

3. Sécate a conciencia para eliminar cualquier vestigio de sudor en tu cuerpo, pésate de nuevo totalmente desnudo. Calcula la diferencia de peso y obtendrás el líquido base con el que has de partir en cada salida.

4. Si has bebido durante la carrera, añade el peso de cada botella o vaso de agua a la cantidad resultante del paso nº 3.

Si pesabas 75 kg y cuando acabas tu masa es de 74,4, has perdido 0,6 litros de sudor. A eso le añades las 2 botellitas de agua (2x25 cl= 50 cl), lo que te da una cifra de 1,1 l. Esa es la cantidad MÍNIMA que tienes que beber (tranquila y esparcidamente) antes de salir el próximo día a correr una horita.