El primer tramo de 1,5km lo corrimos dentro del puerto,por debajo de las gigantescas grúas, teniendo a nuestra izquierda grandes barcos que nos saludaban con sus bocinas, y a nuestra derecha cientos de conteiner que parecían protegernos para que aquello fuera una carrera impar.
La visión que tenía de ese pasaje no podía ser más grandiosa, ya que al fondo se podía ver los cerros que forman Valparaiso, una imagen imposible de olvidar.
De ahí tomamos el borde costero,( una rambla uruguaya), a esa altura el sol brillaba con toda su fuerza y el Pacífico se mantenía en ese azul intenso.
El final de ese tramo era subir un cerro y bajarlo, imaginen el San Antonio en medio de un recorrido de 21k, costó pero la vista arriba era espectacular, de ahí se doblaban en U para retornar por la misma senda, pasando nuevamente por el punto de partida y dirigiendonos hacia la ruta de Viña del Mar, siempre por la costa.
Ya casi en el km16 se doblaba en U y retornábamos a la llegada.
Una carrera muy particular, un recorrido muy pintoresco y diferente a los ya hecho.
Un poeta Chileno dijo que Valparaiso estaba " entre el cielo y el mar", creo que corrimos entre ambos, esa es la sensación que queda.
Muy dificil de olvidar esta Media Maraton de Valparaiso
Santiago Vera
--
Agrupacion X Atletismo
--
Agrupacion X Atletismo

No hay comentarios:
Publicar un comentario