jueves, 8 de septiembre de 2011

Ya se viene... ya se palpita!



Parece mentira que ya falten pocos días para vivir una nueva edición de la Binacional. Este año con el condimento especial de que el circuito de la prueba principal de 42,195 kilómetros será en sentido inverso en relación a las ediciones pasadas.

Además, los 21 kilómetros y la prueba integrativa de 8 kilómetros, por primera vez se desarrollan integramente en territorio uruguayo.

Ya faltando poco más de una semana, queremos recordarles algunos datos básicos que creemos importantes

DIA, LUGAR, HORARIOS Y TRASLADOS

42 kilómetros: se larga a las 8:00 desde Club Salto Grande (Concordia, Argentina), con arribo a Club Remeros Salto (Salto, Uruguay)

21 kilómetros: se larga a las 9:30 desde Yatch Club Salto (Salto Uruguay), con arribo a Club Remeros Salto (Salto, Uruguay)

8 kilómetros: se larga a las 11:00 desde Club Artigas, sobre calle Apolón (Salto, Uruguay)

Para todos los casos, la organización dispone de traslado hacia los puntos de largada y luego de regreso a origen. Recomendamos visitar el link CRONOGRAMA GENERAL, ya que allí está el detalle completo de horarios.

Recomendamos prestar especial atención y respetarlos, estando en los lugares indicados en cada caso, dado que no se retrasará el cronograma por atletas que no respeten dichos horarios.

Para una mejor organización, dicho cronograma puede sufrir modificaciones, en cuyo caso se informará a traves de nuestro sitio web toda novedad.

* IMPORTANTE: el traslado únicamente es para los atletas inscriptos. Familiares, entrenadores y demás acompañantes no gozan de éste beneficio.

INSCRIPCIONES

Las preinscripciones se pueden realizar a través de nuestro sitio web, en el link "INSCRIBITE". Cabe destacar que los medios de pago están habilitados, pudiendo pagar en banco Macro (los atletas argentinos), o bien en ITAU (atletas uruguayos). Todo el procedimiento de pago, se explica en el link "MEDIOS DE PAGO"

Recordamos y sugerimos a los participantes que por una cuestión de orden y de trámites de frontera, realicen previamente la inscripción, no dejando para último momento éste importante paso. Debemos destacar que el día de la prueba NO SE ACEPTAN NUEVAS INSCRIPCIONES PARA NINGUNA DE LAS 3 DISTANCIAS.

CIRCUITOS Y ALTIMETRIA

El circuito de la prueba principal de 42,195 kilómetros ha sido certificado, por lo que se puede observar en detalle toda la información, ingresando aqui.

Disponemos de un completo mapa interactivo, que puede ser consultado aqui

La altimetria de dichos circuitos, se realizo en base al trazado aproximado en Google Earth, y se puede consultar aqui

PASO ADUANERO DE PARTICIPANTES

El trámite aduanero para los participantes lo realiza grupalmente la organización al momento del paso. Por eso hacemos especial incapie en respetar los horarios establecidos para los traslados.

Cabe destacar que estos trámites se efectúan con antelación, es decir que en carrera no se deberá parar a registrar el paso.

PASO ADUANERO DE FAMILIARES Y ACOMPAÑANTES

Todos los familiares, acompañantes y entrenadores deberán efectuar por su propia cuenta el tramite aduanero, no teniendo la organización responsabilidad alguna sobre este tema. Consultados al respecto, las autoridades del puente nos han mencionado:

Aquellos que quieran cruzar la frontera en compañía de sus hijos o menores.

Se recuerda que la ley de Inmigración exige que el cruce de frontera de chicos menores de edad debe realizarse en compañía de ambos padres, acompañados de los correspondientes documentos de identidad (DNI del padre, de la madre y de los hijos) más la LIBRETA DE FAMILIA o de la PARTIDA DE NACIMIENTO de los hijos, documentos donde está acreditada la identidad de los padres. Se reitera esta exigencia pues en ediciones anteriores ha ocurrido siempre el caso de familiares que quieren acompañar al padre o madre participantes y que no pueden hacerlo por no poder realizar el cruce de frontera por esta restricción legal. Por lo tanto a través de este aviso se reitera esta exigencia y que la forma de poder realizar el cruce de uno solo de los padres con el hijo/s es presentando en el momento de efectuar el cruce, un Poder realizado ante Escribano Público o ante un Juez de Paz, donde se deja constancia que en la fecha que corresponda se autoriza el paso fronterizo entre Argentina – Uruguay de las personas que se mencionan en ese Poder (indicando sus respectivos nombres y documentación). En caso de no contar con DNI, también son válidas el uso de la cédula de identidad de la Policía Federal o de la libreta de enrolamiento en el caso de los varones y de cédula de identidad de la Policía Federal o de la libreta cívica en el caso de las mujeres.

Recomendamos tener en cuenta lo anterior con suficiente anticipación, para evitar malos entendidos y molestias con las autoridades migratorias.

Se debe tener en cuenta que durante la carrera el paso fronterizo dará prioridad a los participantes, no aceptando tramites migratorios durante dicho lapso. Por ello recomendamos a los acompañantes asentarse con anticipación en uno u otro país.

INSCRIPCIONES PRESENCIALES

En los próximos días estaremos informando los horarios y lugares para realizar la inscripción definitiva y retiro del kit.


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ALTIMETRIA

A continuación publicamos los perfiles altimétricos de las 3 pruebas. Estos perfiles fueron realizados en base al trazado del recorrido hecho con Google Maps, por lo tanto no son exactos, pero reflejan de manera bastante aproximada el perfil de alturas.

Altimetria 42 km


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Altimetria 21 km


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Altimetria 8 km

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Inscripciones

Recordamos a los participantes que se pueden preinscribir a traves de nuestro sitio web y abonar a través de deposito bancario (en Banco Macro para atletas argentinos y en Banco Itau para atletas uruguayos).

Para consultar como realizar el pago, sugerimos ver este link

Recordamos tambéin a los participantes que éste año habrá cupos:

42 km: 130 participantes
21 km: 240 participantes
8 km: 130 participantes

Cabe destacar que para ocupar un lugar en el cupo, el participante debe estar en estado INSCRIPTO (debe haber abonado su inscripción).

Además, como en las ediciones anteriores, informamos que el día del evento no se realizan inscripciones, por lo tanto sugerimos a los participantes tomar los recaudos necesarios para inscribirse con antelación.

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