miércoles, 13 de mayo de 2009

Comida antes de las carreras

Es muy importante la alimentación en una carrera o maratón ya sea cualquiera que fuese la distancia a recorrer, lo mas importante es que sepas mas o menos el tiempo que vas a estar entrenando para esta carrera y como se va ha acostumbrar tu cuerpo a la falta de alimento durante la prueba.
Lo mas importante es estar bien hidratado y alimentado, para la carrera, ya sean 5-10-21 o 42 Km.
Se recomiuenda empezar a entrenar nuestro estomago a distintos alimentos y bebidas isotónicas de cualquier marca o gusto.
En cuanto a la alimentación, Pastas, Bananas y Proteínas antes de cualquier carrera. No quiere decir que vallas por la vida con una banana debajo del brazo todos los días y la carrera sea dentro de 6 meses.

Si estas preparándote para una maratón o media maratón, lo más probable es que tengas que ingerir alimentos durante el transcurso de la misma.
Pueden ser frutas, geles, o bebidas isotonicas
Esto lo debemos practicar y poner a prueba en los entrenamientos, para no llevarnos sorpresas en la carrera.

 

La Largada

Empezando por el desayuno. No debemos cambiar las costumbres y habitos de consumo.
La ropa será la que utilizamos en los entrenamientos y nunca estrenaremos nada el día de la carrera.
En la carrera:
No tratar de ir al ritmo de los que largan adelante, Si te pasa alguien que parece estar en mejor estado que tu, no lo sigas. Que esto no modifique tu ritmo de carrera.

Sucede muchas veces, cuando estamos bien entrenados y llevamos un ritmo parejo,
que despues de la mitad de carrera, comenzamos a pasar a muchos de los que ya sin tanta fuerza, nos habían pasado en la primer parte de la misma.

 

La Vaselina

Cuando
transpiramos, debemos proteger las partes del cuerpo que pueden irritarse por el rozamiento del cuerpo con si mismo y con la ropa

Ingles, pezones y axilas, son las zonas más dañadas.
Cintura, donde roza el elástico de nuestro pantalón, Principalmente en carreras largas.

En carreras con lluvia es fundamental. Porque la ropa se adhiere a nuestro cuerpo, aumentando las zonas de rozamiento.
Muchos atletas colocan vaselina entre los dedos del pie. Esto ayuda en carreras de aventura donde cruzamos ríos y superficies abnegadas de agua.

La vaselina debe ser en pasta.

Las cuestas

Si es posible, debemos utilizar senderos de tierra.
Superficies duras estarían sumando dificultades no buscadas en este entrenamiento.

Frente a una pendiente positiva (subida) debemos aumentar el ritmo en la secuencia de nuestros pasos y debemos acortar la distancia de los mismos.

Frente a una pendiente negativa (bajada) disminuiremos el ritmo en la secuencia de nuestros pasos y alargaremos la distancia en cada uno de ellos. Esto surgirá naturalmente.
Podemos incrementar esta situación, elevando las redilas y llevando el talón a la cola, también esta técnica puede aprovecharse para elongar los músculos de nuestras piernas.

Las bajadas debemos ponerlas en práctica, pues es muy difícil controlar la velocidad.
Debemos pensar que esto podemos encontrarlo en caminos y senderos de la sierra, donde también perdemos estabilidad, con el rolido de las piedritas y tierra suelta, por el paso de otros corredores. Produciendo este rolido resbalones en lugares donde si se sale del sendero, podemos llevarnos golpes desagradables.

En muchos casos, las bajadas provocan daños en las uñas de los dedos de los pies, pues los mismos chocan constantemente con la zapatillas
Pasados algunos días de carrera, podemos perder la uña dañada, que simplemente se cae. Y no estamos exagerando con esto.

Existen unas fundas de siliconas que podemos implementar en los dedos que golpean.
Esto no necesariamente sucede solo con el dedo mayor del pie, como muchos suponen.

No hay comentarios: